Quiénes somos

Muchos habéis contactado con nuestra web y nuestro Facebook para preguntar quién estaba detrás de la iniciativa “Con la H o con la Y la mahonesa nació en Mahón” y el por qué de la misma.

Somos  dos profesionales  del sector del periodismo y la publicidad, Mariona Sobrequés (gerundense) y Nieves Garate y   hemos trabajado en distintas empresas relacionadas con la  comunicación y la publicidad, además de estar siempre pendientes del mundo culinario.

Nuestro vínculo con Mahón, Maho, Maó  y la salsa tiene varias partes comunes: a los dos nos gusta este maravilloso lugar, a las dos nos gusta, y mucho,  la mahonesa y solemos hacerla en casa (a veces a mano a veces con batidora),  a las dos nos disgusta que las nuevas generaciones olviden que la mahonesa es nuestra y no un invento francés.

Pero, Nieves, además, está casada con un mahonés desde hace muchos años y pasa largas temporadas en la isla. Esto le hace creer que también es menorquina  como la salsa.

La idea de impulsar esta iniciativa surgió de la pregunta de qué se podría hacer para conseguir que el término mahonesa fuera más utilizado. En un primer trabajo de campo, realizado en una gran superficie, descubrimos que sólo una de las grandes marcas que elabora mahonesa industrial la llama así. En este momento, ambas decidimos poner en común nuestras aptitudes y dedicarle a la cuestión parte de nuestro tiempo. Partiendo de la base de que no  disponíamos de presupuesto alguno, nos encaminamos hacia las ventajas que nos ofrecen las redes. Después de muchos días y horas de trabajo y reflexión nació  http://mahonesademahon.com

Nuestra gran y grata sorpresa ha sido comprobar el interés que ha suscitado este blog. Era y sigue siendo una asignatura pendiente. Ahora que vivimos en un mundo globalizado Internet nos ayuda a difundir la verdad:

La mahonesa viene de Mahón

Nuestra aspiración es que esta iniciativa sea punto de encuentro y sirva de plataforma para la discusión  y difusión de la salsa mahonesa y sus orígenes.

Digamos Mahonesa o Maonesa

Nieves-y-Mariona-retrato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s