Mahonesa de bote

La mahonesa comercial se vendió por primera vez en Nueva York en Manhattan’s Upper West Side. En el año 1905, los primeros tarros de mahonesa fueron vendidos por una familia originaria de Vetschau (Alemania) en lo que sería la Richard Hellmann’s delicatessen (un negocio de comidas preparadas) de Columbus Avenue, entre las calles 83ª y 84ª. En algún local de los edificios de la foto.

New-York

La mahonesa que preparaba  la esposa de Richard Hellmann’s y que se agregaba a las ensaladas vendidas en el local, se hizo tan popular que pronto comenzó a venderse en botes de madera. En 1912, la mahonesa de Mrs. Hellmann’s fue comercializada bajo el nombre Hellmann’s Blue Ribbon Mayonnaise. Fueron, pues, los pioneros en lanzar esta salsa al mundo y en ascociarla al Fast food.

Marcas en España

calve

De las marcas más habituales que se comercializan actualmente en España, solo Calvé etiqueta sus botes con el nombre de mahonesa con H. La mayoría lo escribe con Y, mientras que hay otras que ni lo uno ni lo otro. La denominan “sabor tradicional”…

Ver un anuncio en el que dicen MaHonesa

Normativa para la elaboración de mahonesas industrial

La Reglamentación Técnico Sanitaria establece que, para que un producto pueda llamarse mahonesa, debe contener un mínimo de 65% de aceite vegetal y 5% de yema de huevo.

Para la elaboración de mahonesa industrial, sólo pueden utilizarse huevos y/o yemas de huevo pasteurizados (sometidos a un tratamiento que asegura su inocuidad). Esto evita la posibilidad de que puedan provocar enfermedades como la salmonelosis. La utilización de huevos y/o yemas pasteurizados, unidos a otros ingredientes tradicionales de la salsa mahonesa- aceite, vinagre, sal, limón- garantizan su conservación.

En particular, el uso del vinagre y el limón revisten especial importancia, ya que son los encargados de aportar la acidez necesaria para combatir el riesgo del crecimiento y reproducción de las bacterias que pueden causar toxiinfecciones.

Es importante evitar que se exponga al sol y que se someta cambios bruscos de temperatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s