Los japoneses si saben que la mahonesa nació en Mahón

Es la tercera vez que una delegación de empresarios japoneses dedicados a la producción de mahonesas visita Menorca para interesarse por los orígenes de esta salsa y conocer la cuna en la que se forjó.

Llegaron en agosto desde Tokio representantes de las más importantes industrias alimentarias nipones, entre ellas: Kewpie, Ajinomoto, Kenkomayonaise, Oriental Yeast, Maruwa Oil&Fat, Riken Vitamin o SKFoods.  En Japón se producen 200.000 toneladas de mahonesa al año y el consumo por habitante al año es de más de kilo y medio.

En su periplo por la isla, el restaurante la Cuina dels Angels les hizo una demostración de cómo se hace la mahonesa más tradicional: con el mortero y removiendo.  Así lo muestra esta foto:

 japoneses en Mahon

La mahonesa que se hace en Japón presenta algunas peculiaridades: el vinagre es de arroz, usan la soja y si la quieren algo más fuerte de sabor añaden un poco de wasabi.  Seguro que también están ricas.

 japponesa

Foto del diario de Menorca

Es una pena que Menorca no produzca mahonesa artesanal, pues, quizás, estos japoneses tan curiosos  e interesados por nuestra salsa podrían abrirnos mercado en el Imperio del Sol Naciente. En cualquier caso si su visita sirve para atraer turistas y dar a conocer la isla, bienvenidos sean.

Otro día les pondremos algunas recetas para hacer la mahonesa al estilo japonés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s