Se mezcló LSD con mahonesa para investigar

Timoty Leary

Timoty Leary

Hace unos días les informábamos de que en Holanda la cadena de patatas fritas Mannekenpis había empezado a ofrecer a sus clientes mahonesa con cannabis para acompañar las patatas fritas. Pues no han sido los primeros en combinar esta salsa con alguna droga.

Salvando las distancias, claro está, pues los usos eran distintos, en los años 60, cuando se estaba investigando sobre el LSD, un psiquiatra de Harvard, el profesor Timothy Leary,  entusiasta de la investigación y uso de drogas psicodélicas , dirigió un polémico programa de investigación sobre la psilocibina, otro alucinógeno natural, que acabó costándole su puesto en Harvard, pero se rindió incondicionalmente al LSD tras probarlo en 1964, diluido en mahonesa.

“Vi luz, el centro de la vida, luz ardiente, cegadora, vibrante, radiante, pura, exultante. Una llama interminable que contenía todo en sí: sonido, tacto, célula, semilla, sentido, alma, sueño, gloria, Dios…”. (Evidentemente no era la mahonesa la que le provocaba los efectos que describe)

Timotthy Leary también fue una de las primeras personas cuyos restos fueron enviados al espacio por petición propia.

Esto es lo que cuenta un artículo de EL Mundo, publicado ayer recordando que hace  70 años que  un químico suizo ingirió por primera vez LSD, en sus investigaciones.

Leer artículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s